domingo, 1 de abril de 2012

I pity the fool

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/prestamo-renta-universidad.html



Hoy he recibido una mala noticia. Algo que llevaba tiempo esperando que aprobasen desde que decidí hacer el Máster y venirme a Madrid, lo han derogado. Concretamente ha sido el préstamo universitario ofrecido por el Ministerio para los estudiantes de Máster. Las emociones sentidas: rabia, agobio y decepción.

Rabia porque desde el primer momento antes de emprender y decidir hacer el Máster, contaba con esta ayuda. No estoy pidiendo que me regalen nada, no estoy haciendo trampas para conseguir algo que no merezco, sólo estoy exigiendo que se me de una oportunidad para poder hacer lo que me gusta y lo que me va a permitir invertir en mi futuro, sin tener que ser dependiente de mi familia. Familia que me ayudaría encantada, pero que ya va suficientemente ahogada y que me ha mantenido muchos años, como para seguir exprimiéndola.

Agobio porque ese dinero iba a ser un desahogo para poder afrontar los gastos que me supone vivir en Madrid, pudiendo dedicar mi tiempo a estudiar, y formarme, sin pensar que no me llega el dinero para salir un rato con los compañeros de clase a picar algo un viernes por la tarde.

Decepción porque pensaba que el Gobierno no dejaría de invertir en educación, que no serían tan tontos de no dar oportunidades para que los jóvenes que nos esforzamos podamos decidir nuestro futuro.

Pero tras darme unos instantes para sentir esas emociones, me ha venido a la cabeza mi blog y esa filosofía de vida que tanto me gusta predicar, así que me he puesto manos a la obra y he empezado a buscar alternativas. Porque hay alternativas y porque nada ni nadie va a impedir que acabe este Máster y que siga viviendo en Madrid.

Además hablar con gente que te entiende y sobre todo te apoya es una de las mejores medicinas para sacar a flote esa actitud proactiva. Una de las frases que ha llegado a mis oídos hablando un poco de todo con alguien muy especial, ha sido "I pity the fool", y por eso titulo así esta pequeña entrada que me ha ayudado a cambiar mis emociones. Y es que lo que nadie nos pueda arrebatar es nuestra elección de decidir cómo tomarnos las noticias. Una pena que no todos hagamos uso de esa elección...I pity the fool...

No hay comentarios:

Publicar un comentario