martes, 15 de mayo de 2012

Sencillamente admirables

Necesitamos creatividad en nuestras vidas. Para innovar en nuestro trabajo, para crear obras únicas, para sorprender a nuestra pareja, y para algo muy importante, mejorar como personas y ser más felices.
Por otro lado está nuestro potencial creativo, que habitualmente está escondido e infrautilizado y que solo en ocasiones dejamos florecer en forma de píldoras de inspiración. Pero lo peor de todo, es que no creamos en que lo que queremos es posible y no pongamos la actitud para conseguirlo.



“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

Esta magnífica afirmación de Victor Frankl, ha sido para mí absolutamente valiosa, y alrededor de la filosofía de que todos tenemos la posibilidad de elegir la mejor actitud, he ido desarrollándome como estudiante, como amiga, como hija, como mujer y en esencia como persona. Desde que entendí que nadie que proyecta sus sueños es apático o no está contento; desde que comprendí que lo que nos define como seres humanos es el movimiento; llegué a la conclusión de que siempre que tenemos la sensación de que vamos a alguna parte eso nos llena, y aunque luego haya tropiezos, el hecho de dirigirnos hacia algún punto, ya nos aleja de la tristeza y nos acerca a ser quienes queremos ser.

Es muy distinto pensarlo que escribirlo. Cuando escribimos algo nos sentimos obligados a transformar un pensamiento en un mensaje coherente y concreto. Por eso mi consejo es que nos hagamos preguntas, que planteemos por escrito los motivos del cambio que queremos en nuestra vida, poner las cosas que no nos gustan y queremos quitar de nuestra mochila y plantear las metas donde queremos llegar, y por supuesto las herramientas con las que contamos para llegar a ese momento.
Antes de emprender un proyecto ser conscientes de quiénes somos porque no todos somos válidos para todo. Analizar nuestras fortalezas, y lo que cada uno puede aportar. Y a partir de ahí comenzar a hacer un plan realista paso a paso. Para a través de diferentes etapas con objetivos a corto plazo, llegar al final de la travesía. Porque el hecho de cumplir cada etapa te lleva a la siguiente.
Desde mi experiencia esta filosofía me ha servido para llegar a donde estoy y algunas de esas experiencias las he empezado a contar en mi blog y mi propósito es seguir haciéndolo, no sólo para recordármelo a mí misma, sino para compartirlo con los demás.

        Hoy mismo un compañero de mi última travesía (el Máster en RR.HH.), y en esencia un amigo de los que te gusta tener cerca por sus ganas de ir a por todas y su energía en todo lo que hace, me ha sonrojado diciendo lo siguiente:

“Creo que todos necesitamos con mayor frecuencia de la que pensamos, esa dosis de diálogo interno que tú consigues a través de tu blog. Ese espíritu de superación de las adversidades que transimite, esas ganas de vivir,no se,todo en su conjunto son como te puse más arriba "sencillamente admirables". Enhorabuena!!”

Este tipo de halagos te refuerza y te hace sentir útil para tus amigos y la gente que tienes cerca, para evitar que si la vida no les está ofreciendo lo que buscan, que no caigan en el victimismo.

No hay nada garantizado pero podemos poner la mejor disposición, nuestra máxima voluntad de hacer bien las cosas para poder comprender, poder ser flexibles y poder responder. En definitiva para alcanzar la profecía que se auto cumple siendo creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario